El Alianza FC y el CD Águila serán los primeros representantes salvadoreños en la recién creada Liga CONCACAF Scotiabank, un torneo creado con 16 equipos exclusivamente de Centroamérica y El Caribe que ofrece al ganador un cupo directo para la Liga de Campeones CONCACAF, a disputarse a partir de 2018.
En sorteo realizado la noche del miércoles, los equipos salvadoreños tendrán rivales hasta cierto punto asequibles, en su lucha por llegar a la final y buscar colarse en la próxima Liga de Campeones.
Los dos veces subcampeones de la Liga Mayor Salvadoreña, Alianza FC, tendrá la ventaja de disputar el partido de vuelta en el Estadio Cuscatlán, cuando reciba a los escualos del Platense de Honduras, subcampeones del Apertura 2016 que no lograron clasificar a la fase final del recién concluido Clausura 2017.
Por su parte el Águila, quien accedió al Torneo por tener el segundo mejor record en la tabla acumulada del Apertura y Clausura, se enfrentará en los octavos de final al Real Estelí, bicampeón del fútbol nicaragüense.
Este torneo se disputará en modalidad de eliminación directa y la competencia iniciará a partir de agosto próximo. De ganar su serie ante el Platense, Alianza podrá tener ventaja de local en su hipotética serie de cuartos de final (recibir en su estadio el partido de vuelta), beneficio que Águila no podrá gozar si gana su respectiva serie.
El Santa Tecla FC, bicampeón del Apertura y el Clausura, es el único equipo salvadoreño con pase directo a la Liga de Campeones de la CONCACAF.