Los goleadores más prolíficos y los arqueros menos vencidos de las tres divisiones del fútbol nacional fueron galardonados este viernes con la vigésimo segunda edición del «El hombre gol», organizado por la Liga Pepsi, Torogoz y un periódico deportivo de circulación nacional.
En esta edición, los galardonados fueron Javier Benito Lezcano, jugador paraguayo del Pasaquina; quien recibió la bota de oro al terminar el Torneo Clausura 2017 como el máximo artillero.
Por su parte, Andrés Vallecilla Álvarez del Fuerte San Francisco y Luis Merino, jugador del SID Municipal, lograron galardones al conseguir ser los líderes goleadores de la segunda y tercera división, respectivamente.
Mientras que el ganador del Guante de Oro es Benji Villalobos, guardameta del Club Deportivo Aguila; quien por segundo torneo seguido acabó con la portería menos vencida de la liga mayor.
Asimismo, Edwin Driotis, portero del Independiente de San Vicente, equipo de la segunda división y Edgar Antonio Romero, portero de El Chaguite de la tercera división, fueron premiados cada uno con guante de plata y de bronce.
Estos premios se otorgan en la semana de la final de cada tornero Apertura y de Clausura.