El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Deporte

El Salvador vuelve de las cenizas y empata partido amistoso con Honduras

por Redacción


Los dirigidos por Eduardo Lara vinieron de menos a más, salvándose de la derrota ante la diáspora residente en Washington D.C.

La selección salvadoreña de fútbol logró en el segundo tiempo revertir un 0-2 en contra y logró un empate a dos tantos ante su similar de Honduras, en partido amistoso celebrado este sábado en el estadio Robert Fitzgerald Kennedy de Washington D.C, Estados Unidos.

El público de ambos países, principalmente salvadoreños, nutrió los graderíos del coloso de la capital estadounidense, colocando un ambiente de casa, característico cuando equipos del Triángulo Norte centroamericano juegan en populosas ciudades del territorio norteamericano.

El conjunto catracho se aclimató casi de inmediato a las condiciones de juego, y apenas pasados cuatro minutos en el partido encontraría el primer gol, gracias a Jairo Puerto.

Tras el gol, la “Selecta” empezó a encontrarse con el balón y formular oportunidades de gol, que fueron contenidas por el veterano guardameta hondureño, Donis Escober.

Pese a los embates de la azul y blanco, Honduras ampliaría la ventaja antes de terminar el primer tiempo, por intermedio de Rony Martínez.

Para la parte complementaria, el seleccionador salvadoreño Eduardo Lara dio ingreso a Junior Burgos y Alexander Larín, quienes imprimieron más verticalidad al juego salvadoreño.

Otro cambio determinante se dio del lado hondureño: El experimentado Escober ahuecó para dar paso al novel Luis López, quien al final terminaría encajando los dos goles del empate salvadoreño, aunque salvaría otras ocasiones de gol.

El camino para el empate salvadoreño lo forjó Denis Pineda, gracias a una pelota filtrada al área chica hondureña, que en un momento estaba planeada como un pase para Rodolfo “Fito” Zelaya, pero que terminó filtrándose a un lado del poste bajo izquierdo de Luis López.

Solo cinco minutos después del descuento salvadoreño, Junior Burgos colocó un centro por la banda derecha para la cabeza de Fito Zelaya, quien la cambió de dirección para desorientar a Luis López y firmar el empate definitivo.

Ambos conjuntos dividieron honores en un encuentro que les sirve de barómetro para enfrentar la Copa de Oro de CONCACAF, del 7 al 26 de julio próximo.