El Salvador
viernes 29 de noviembre de 2024
Deporte

Unión de Empresas Sitramss se suma a carrera que “celebra la vida”

por Redacción


Esta actividad se ejecutó en el marco de la Semana de la Seguridad Vial que desarrolló el Viceministerio de Transporte y Conasevi, del 3 al 8 de octubre.

Cientos de personas, entre jóvenes y adultos, participaron en la primer carrera aeróbica “Celebremos la vida, respetando la vía” que organizó el Consejo Nacional para la Seguridad Vial (Conasevi) y en el que se integraron usuarios de SITRAMSS.

“Agradecemos, en forma especial, el apoyo de Unión de empresas Sitramss pues toda la difusión para esta carrera se mantuvo en la pantallas de los buses Sitramss durante muchos días”, dijo el Viceministro de Transporte, Nelson García. Con esto logramos que los pasajeros del Sisterma también se informaran y se animaran a participar, comentó.

Esta actividad se ejecutó en el marco de la Semana de la Seguridad Vial que desarrolló el Viceministerio de Transporte (VMT) y Conasevi, del 3 al 8 de octubre, donde conformaron comités de educación y seguridad vial, en diversos municipios de todo el país con alto índice de accidentabilidad.

La carrera contó con una masiva participación y se desarrolló en un circuito controlado de 4 kilómetros. El banderillazo de salida fue a las 9 de la mañana y los corredores iniciaron su marcha desde la Plaza Libertad de Expresión hasta el redondel Holcim, y viceversa, sobre el bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán.

“Es importante hacer conciencia sobre la responsabilidad de nosotros los peatones y las personas que van en sus carros, para evitar accidentes y aprender a conllevarnos más”, dijo uno de los competidores, Ernesto Trejo, quien apuntó en la Terminal de Integración Soyapango, el cual fue un punto de inscripción.

Esta actividad se desarrolló sin costo alguno para las personas y hubo premiación de los participantes que llegaron en primeros lugares. Unión de Empresas SITRAMSS se suma a este esfuerzo bajo sus programas de Responsabilidad Social Empresarial.