Municipal Limeño no solo dió esta noche un salto importante en zona de clasificación a la liguilla, sino que también agravó la crisis de la UES al golearle 4-2 en su visita al recinto universitario.
El equipo de Santa Rosa de Lima abrió el marcador al minuto 7´ por intermedio de Pastor Melgar, tras rematar de cabeza y dejar sin reacción al cancerbero escarlata, Héctor Ramírez. Los locales no mostraban reacción y fueron los de oriente quienes aprovecharon para aumentar la ventaja a través de Enner Orellana al 22´.
La «U» presionó por las bandas y jugadas colectivas, pero fue una mano dentro del área lo que permitió el descuento por la vía del penalti que hizo efectivo David Díaz. El 1-2 al medio tiempo le daba ánimos a los pumas para creer en la remontada.
Ya en el segundo tiempo y con el ingreso de McKauly Tulloch, la Universidad generó mayores acciones en ataque, pero fue Wesley John el encargado de emparejar el encuentro con un imponente toque de cabeza. El festejo duró apenas un minuto, ya que Jefferson Viveros anotaría el 3-2 con un poco de suerte al desviarse su disparo entre los defensas.
Los escarlatas intentaron conseguir el empate pero pudo más la efectividad del delantero limeño, Carlos del Giorno que anotó el definitivo 4-2. UES acompaña a Dragón en el último lugar con 11 puntos.