El Barcelona (3º) ganó 3-2 ante el Valencia (15º) con doblete de Lionel Messi y un gol Luis Suárez, este sábado en la novena jornada, y se situó como líder provisional, antes de que Atlético (2º) y el Real Madrid (3º) jueguen sus partidos el domingo.
Los azulgranas suman 19 puntos. El Atlético, que el domingo recibe al Sevilla (4º con 17), tiene 18, los mismos que el Real Madrid, que también tiene un duelo complicado, la visita del Athletic de Bilbao (6º) al Santiago Bernabéu.
En Mestalla se adelantó el Barça con un gol de Messi en el minuto 22. Ya en la segunda parte el Valencia remontó con goles de Munir (52) y Rodrigo (56), pero Luis Suárez hizo el 2-2 (62).
Finalmente otro tanto de Messi, de penal en el 90+4, dio los tres puntos a los azulgranas.
Con sus tantos Messi y Suárez, que el el jueves recibió la Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas al marcar 40 tantos en la pasada edición, suman 7 cada una y lideran la tabla de artilleros.
La peor noticia del partido llegó en el minuto 14, cuando el capitán del Barcelona Andrés Iniesta recibió una fuerte entrada del argentino Enzo Pérez. Con evidentes gestos de dolor en su rodilla derecha fue retirado en camilla y en su lugar entró el croata Ivan Rakitic.
«Tiene una lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha», señaló el Barcelona en un comunicado minutos después.