El Salvador
sábado 16 de noviembre de 2024

Un alicaído El Salvador busca un cierre digno de eliminatorias ante una urgida Canadá

por Redacción


Dennis Pineda no podrá ser de la partida, debido a problemas de visado.

La selección salvadoreña de fútbol, eliminada de toda posibilidad de clasificar al mundial de Rusia 2018 y con incertidumbre sobre si el seleccionador Ramón “Primitivo” Maradiaga, continuará en el banquillo después de las eliminatorias, partió a Canadá para enfrentarse a la selección local, en el último encuentro que disputará en el actual proceso eliminatorio.

Canadá deberá vencer el martes en Vancouver a El Salvador para definir su pase a la siguiente ronda de la eliminatoria de Concacaf, aunque dependerá del resultado México-Honduras.

En su aspiración mundialista, el equipo canadiense está obligado a obtener un buen resultado ante la alicaída selección salvadoreña que con apenas 2 puntos fue el viernes eliminada por México en el estadio Cuscatlán de San Salvador y llegará a Vancouver para un cotejo de trámite.

El conjunto de la hoja de maple debe vencer en el BC Place en Vancouver a El Salvador para igualar a Honduras, que suma 7 puntos y que cierra el mismo martes de visita ante la clasificada selección de México que tiene 15 puntos.

«No hay que dejar de creer hasta que las matemáticas digan que hay posibilidades, sólo tenemos que seguir creyendo noche y día», dijo David Edgar, el centrocampista canadiense.

Los canadienses no solo deben igualar en puntos a Honduras, sino que tienen que doblegar a los salvadoreños por una goleada de al menos 5-0, y a especular que la H salga del estadio Azteca derrotada y sin aumentar goles a su favor.

En noviembre pasado, de visita en San Salvador, Canadá logró un empate 0-0 por lo que si aprovecha su condición de local puede sacar un buen resultado.

La prensa canadiense comenta que la derrota 2-1 de su selección ante Honduras el viernes, era el escenario que «esperaban evitar» y ahora «se encuentran al borde de la eliminación» en la ruta al Mundial Rusia-2018.

El técnico de Canadá, el español Benito Floro, confía que ante los hondureños México haga prevalecer su condición de local y siga en la ruta de su recuperación después del lapidario 7-0 que sufrió ante Chile en la pasada Copa América Centenario.

«Creemos que México está obligado a jugar un buen partido y ganar anotando muchos goles», estimó Floro en declaraciones a la prensa canadiense.

«Vamos a ver qué sucede en Canadá, vamos por los deseos de cerrar bien esta eliminatoria», dijo por su parte el volante salvadoreño Darwin Cerén.

Tras quedarse a esperar una nueva posibilidad para el Mundial de Qatar-2022, los salvadoreños viajan desmotivados a Vancouver.

«Vamos comprometidos para buscar terminar bien esta eliminatoria, pedimos disculpas a la afición por la derrota (3-1) ante México», declaró de su lado el volante salvadoreño, Pablo Punyed, que milita en el IBV de Finlandia.

El equipo salvadoreño, dirigido por el hondureño, Ramón «Primitivo» Maradiaga, no podrá contar con uno de los siete legionarios, en virtud que el volante Dennis Pineda, no viajará por no disponer de la visa canadiense.