Las selección de fútbol de El Salvador cayó este viernes ante su similar de México por 3-1, luego que los aztecas se volcaran desde el inicio del segundo tiempo a conseguir la remontada, tras terminar 1-0 el primer tiempo al favor de la azul y blanco.
Este fue el primer partido de México desde el fatídico 7-0 en contra en los cuartos de final de la pasada Copa América ante la selección de Chile, por lo que la victoria le sirvió para espantar los fantasmas que rondaban en su entorno desde esa goleada.
Al minuto 24, el lateral del Alianza F.C., Alexander Larín, cobró magistralmente un tiro penalti que bañó por completo al meta mexicano Guillermo Ochoa.
Al segundo tiempo, el defensa del PSV de Holanda, Héctor Moreno, anotó al rematar en solitario un centro desde la banda derecha.
Seis minutos después, el debutante delantero Ángel Sepulveda remató de cabeza en soledad una pelota que descolocó al portero Oscar Arroyo, para consumar la remontada mexicana.
Finalmente, al minuto 71 se le otorgó a México un penalti que cobró favorablemente el delantero del Benfica portugués, Raúl Jimenez.
Pese a que no se habían vendido muchas entradas en los días previos, la afición respondió, al punto de casi llenar el Estadio Cuscatlán y meter desde el arranque un ambiente de presión al combinado mexicano.
Como dato curioso, el arquero nacional Derby Carrillo iba a arrancar de titular el encuentro, pero por una lesión no determinada previo al partido, tuvo que ahuecar y cederle la titularidad al cancerbero del Alianza FC, Oscar Arroyo.
En el inicio del partido, ambas selecciones tuvieron por distintos tramos el dominio de la pelota. México no se sintió del todo cómodo en el terreno de juego, mientras que El Salvador tuvo mas de alguna oportunidad en el área e hizo intervenir en un par de ocasiones a Guillermo Ochoa.
Después del gol salvadoreño, México no encontraba un dominio claro de pelota y dilapidó sus oportunidades ante el arco de Arroyo
Por su parte, El Salvador tuvo unas cuantas ocasiones en las que llegaron con atrevimiento al territorio azteca. En una ocasión, Oscar Cerén centró un balón que casi conecta el capitán Nelson Bonilla con la cabeza, perdiéndose una clara ocasión de poner el 2-0.
Pero el avasallador segundo tiempo de México dejó sin respuesta a la azul y blanco, que intentó presionar, pero con más ganas que claridad de juego y dichas arremetidas no fructificaron.
El resultado deja a El Salvador en el último lugar de su grupo eliminatorio, ya solo a la espera de terminar su participación ante Canadá la próxima semana.