Rolando trabaja en el área de mensajería del Seguro Social, su rutina laboral y familiar solo es interrumpida por su gran pasión: el fútbol.
Ese amor-odio por «La Selecta» lo ha llevado a viajar con la azul en diferentes eliminatorias y torneos nacionales e internacionales los últimos 10 años.
Pero Rolando tiene un alter ego cuando de seguir a la selección se trata, se convierte en el Pájaro Picón. Basta con un traje artesanal diseñado por el mismo, unas improvisadas alas y una gran convicción.
«Como lamento que para este partido los ánimos estén caídos, pero igual seguimos apoyando al equipo hasta la muerte» comenta.
La impresión que tiene Rolando es compartida por la prensa internacional, a unas horas que la selección de fútbol de El Salvador se enfrente a México por las eliminatorias de CONCACAF para acudir al mundial Rusia 2018.
México, virtualmente clasificado, enfrenta a un El Salvador sin muchas chances de clasificar. Dos días antes del encuentro, se habían vendido menos de 10,000 entradas para el encuentro, pero la afición dejó para este viernes la compra de las entradas, aprovechando las rebajas puestas al público por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
“Espero que el estadio esté lleno y la gente vuelva a creer en su selección”, dijo Rafael Ramos Villagrana, periodista mexicano que trabaja para ESPN, quien vino al país para la cobertura del encuentro.
Ambos equipos efectuaron sus respectivos entrenamientos el jueves por la tarde en la cancha del Estadio Cuscatlán, reportándose listos para un encuentro que sabe distinto en nivel de intensidad, a otros México-El Salvador del pasado.