El Salvador
viernes 15 de noviembre de 2024

Salvadoreño Marcelo Acosta con otra sobresaliente actuación en la natación olímpica

por Redacción


Terminó segundo de su grupo en la prueba de 1,500 metros estilo libre, superando su tiempo de clasificación.

El nadador salvadoreño Marcelo Acosta volvió a zambullirse en las piscinas olímpicas de los juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, para volver a regalar un desempeño que coloca en alto al país, al codearse con los mejores del mundo en su categoría.

Tras no colarse a la final por las medallas en la prueba de 400 metros estilo libre, pese a ganar en su grupo eliminatorio, Acosta probó suerte esta vez en la prueba de 1,500 metros estilo libre.

Desde el principio de la carrera, fue uno de los primeros tres nadadores, junto con el ruso Ilia Druzhinin y el mexicano Ricardo Vargas Jacobo. En los últimos metros logró sobrepasar a Vargas y tener a tiro a Druzhinin.

Al final de la prueba, Acosta acabó segundo de su grupo eliminatorio, solo atrás de Druzhinin, marcando un tiempo de 15:08.17, mejorando su tiempo clasificatorio de 15:13.09.

No obstante, Acosta no pudo clasificarse a la ronda por medallas, al quedar en el lugar 22 de la clasificación general de la prueba, luego que los seis grupos eliminatorios vieran actividad.