El Salvador
viernes 15 de noviembre de 2024

Los reclamos de un entrenador que exhiben los viejos problemas del fútbol nacional

por Redacción


El paraguayo Hugo Ovelar acusa el adeudo de salarios y situaciones familiares en su país de origen como motivos para abandonar el Pasaquina.

Pese a que logró cortar el impresionante paso de Club Deportivo FAS, al derrotarlos por 2-1 el sábado en la tercera fecha de la Liga Pepsi Apertura 2016, el técnico del Pasaquina, el paraguayo Hugo Ovelar, no se siente conforme con el trato que está recibiendo en el equipo presidido por el diputado Abilio Menjívar y contempla la posibilidad de irse.

Ovelar, quien también fue entrenador de “los burros” en el pasado Torneo Clausura, denunció el sábado tras la victoria de las limitaciones y dificultades que ha atravesado en el entrono futbolístico local, las cuales señaló que había aguantado sin protesta, porque creía en que podía hacer algo grande con el plantel de Pasaquina.

El ex seleccionado nacional paraguayo externó que la directiva le adeuda tres meses de salario y señaló que lo que gana en el país, lo podría estar ganando 10 veces más en su país de origen.

Otros problemas evidenciados por Ovelar, son que en algunos partidos han tenido que transportarse “hasta en carguero de vacas”, tanto él como sus jugadores.

Ambos reclamos no son nuevos en el fútbol salvadoreño, acostumbrao de ver a equipos que no brindan el transporte, alimentación ni remuneración adecuada a sus planteles ni cuerpos técnicos. El mismo FAS al que derrotaron el sábado, fue ejemplo de precariedades económicas en el pasado Torneo Clausura.

De acuerdo con medios especializados en deportes, otra razón del descontento de Ovelar es que su hijo se encontraría mal de salud en Paraguay, por lo que medita la idea de continuar en el balompié local para velar por su hijo.

Según el entrenador, el martes próximo se sabrá si continúa o no con Pasaquina; además dejó entrever que varios equipos se le habrían acercado para evaluar si podrían hacerse con sus servicios.