Pese a no tener acceso al mar, en los últimos años Suiza ha desarrollado talentosos atletas en disciplinas como fútbol de playa y voleibol de playas. En este último deporte, la Confederación Helvética nos ha regalado a la pareja compuesta por Nadine Zumkehr y Joana Heidrich.
Zumkehr de 31 años y Heidrich de 24 demostraron ser una combinación de solidez, explosividad y belleza al incursionar en la arena de Rio de Janeiro para enfrentarse a las mejores selecciones del mundo, muchas de ellas de países con acceso al mar.
Por su sorprendente actuación e innegable belleza, la pareja ha ganado centenares de adeptos en redes sociales. Ambas disputaron este domingo un reñido y emotivo encuentro ante las anfitrionas de Brasil, la mejor pareja de voleibol de playa del mundo.
Zumkehr y Heidrich obligaron a la pareja de Talita França y Larissa Antunes a llegar al tercer set de su encuentro de cuartos de final. Incluso, llegaron a tener cuatro puntos de juego en el segundo set para eliminar a las brasileñas, pero las locales sacaron la experiencia para remontar y a la poste eliminar a las suizas.