La sorpresiva derrota de Alianza ante el Municipal Limeño por 0-1, este domingo en el Estadio Cuscatlán, hizo insostenible la continuidad de Daniel Fernández como director técnico del equipo paquidermo y el argentino interpuso su renuncia al concluir el encuentro.
Así lo confirmó el presidente del Alianza, Lisandro Pohl, en declaraciones a un medio radial, agregando que la directiva aliancista se encuentra en búsqueda del reemplazo del argentino.
Fernández llegó a ser el timonel aliancista en la jornada 6 del pasado torneo de la Liga Pepsi, tras la renuncia del uruguayo Rubén Alonso, quien dejó al equipo en una comprometida posición en la tabla.
Bajo la dirección del argentino, los albos lograron recomponer el camino y alcanzar una posición en la liguilla del Clausura 2016, en la que alcanzaron las semifinales, instancia en la que fueron eliminados por el subcampeón Águila.
La renuncia de Fernández se produce, cabalísticamente, en la jornada 6 del actual torneo, luego de cosechar dos victorias y tras una seguidilla de decepcionantes resultados en la CONCACAF Liga de Campeones, en las que no logró pasar del empate ante el New York Red Bulls de la MLS norteamericana y el Antigua de Guatemala.
Sendos resultados, en partidos en los que Alianza tuvo lo necesario para ganar, provocaron malestar en la hinchada aliancista, la cual increpó a Fernández a la salida del compromiso ante el Antigua.
En el último partido de Fernández, su equipo siguió mostrando la falta de contundencia de los anteriores cotejos, aun cuando dominaron la mayor parte del encuentro, dilapidando cuantiosas oportunidades frente a la cabaña del conjunto cuchero.