El Alianza, uno de los dos representantes de El Salvador en la Liga de Campeones de Concacaf, empató 1-1 con el Antigua de Guatemala en la noche del martes, volviendo a dejar ir la victoria en su casa por segunda semana seguida.
Los albos venían de empatar la semana pasada ante el New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS) norteamericana, en un partido en el que tuvo varias posibilidades de ampliar su ventaja inicial, pero terminó aferrándose al empate ante el vendaval del conjunto neoyorquino.
En el encuentro los «paquidermos» del Alianza marcaron por medio del delantero colombiano Óscar Guerrero al minuto 59, quien no fue de la partida en el encuentro contra el Red Bulls.
Mientras que los coloniales del Antigua emparejaron con anotación del defensa Mauro Portillo Arroyo al minuto 75.
Los primeros 45 minutos de juego el partido fue deslucido, a ratos cayó en el aburrimiento, con ambos cuadros generando pocas opciones de gol.
No obstante, el segundo tiempo fue un tanto diferente con un fútbol más movido y ofensivo.
Pese a que los dos conjuntos intentaron incrementar su marcador no pudieron y el partido terminó con el 1-1 en la pizarra.
Con ese resultado, el Grupo F del torneo de Campeones de Concacaf sigue encabezado por el New York Red Bulls con cuatro puntos, mientras que Alianza acumula dos puntos y Antigua sumó su primer punto.
El Alianza deberá ahora pagar las visitas a Antigua Guatemala y a Harrison, New Jersey, para buscar los resultados con los que pueda aspirar a la clasificación a la siguiente fase del torneo regional.