El Alianza FC empezó su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF con un empate en casa ante el New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS) norteamericana, el mejor equipo de la temporada regular en la campaña pasada.
El conjunto albo terminó aferrándose al empate a un gol, en un partido en el que no hubo un claro dominador y la iniciativa en el ataque se la repartieron ambos equipos por distintos tramos del partido.
El sector general del Estadio Cuscatlán lució pletórico con la barra del Alianza, que estaba expectante por ver a su equipo en la competencia internacional, pese a no arrancar de la mejor forma el Torneo Apertura de la Liga Pepsi.
Durante el primer tiempo, ambos conjuntos contaron con oportunidades ante el marco rival. Alianza contó con dos claras por parte de su estrella, el delantero Rodolfo “Fito” Zelaya, las cuales dilapidó ante el arco defendido por Luis Robles.
Alianza se veía cómodo en la cancha y el segundo tiempo siguió contando con oportunidades. En el minuto 54, una de las principales contrataciones de la pretemporada alba, Alexander Larín, abriría el marcador con un potente disparo que dejó descolocado a Robles.
Tras el gol, Alianza le cedió el control al conjunto neoyorquino. El manager Jesse Marsh trajo revulsivos de ataque, entre ellos el israelí Omer Damari, quien encontraría el empate al minuto 70 de juego.
El Red Bulls siguió presionando tras el gol, ante un Alianza que no recuperó la noción de ataque pese a las sustituciones de corte ofensivo y se terminó aferrando al empate.
Al final del encuentro, el manager Jesse March del Red Bulls, elogió la forma en como Alianza planteó el partido y el ambiente que metió la afición alba. Además se dijo conforme con el empate y espera tener un partido más fácil, cuando reciban al conjunto paquidermo en Harrison, New Jersey.
Daniel Fernández, entrenador de Alianza, resaltó el buen momento que atraviesa el Red Bulls en la actual temporada de la MLS, así como la superioridad física del plantel, pero defendió el planteamiento de su equipo ante las dificultades.
Ambos conjuntos comparten su grupo en la CONCACAF Liga de Campeones con el Antigua de la Liga guatemalteca. Al Alianza le quedan los dos partidos contra el cuadro chapín y visitar la Red Bull Arena.