El fútbol mayor vuelve a El Salvador a partir de este fin de semana. Los aficionados empezarán a vibrar con la acción de sus equipos favoritos, en la semana en que comienza el período vacacional agostino.
Los 12 equipos que conforman el máximo circuito del fútbol nacional lucharán por el campeonato que en el torneo anterior consiguió de manera sorpresiva el Club Deportivo Dragón, el cual se desprendió de muchos de los jugadores que consiguieron la hazaña, por mejores ofertas económicas de otros equipos.
Dragón representará junto con Alianza a la liga salvadoreña en la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF. Alianza parte en este torneo como uno de los equipos favoritos para alzarse con el campeonato, gracias a las incorporaciones de Óscar Cerén y Alexander Larín, provenientes de Metapán y FAS respectivamente.
Precisamente FAS parte con mucha ilusión para este torneo, luego de un decepcionante Clausura 2016. De la mano del argentino Osvaldo Escudero, quien cosechó muchos triunfos con el Santa Tecla, los tigrillos quieren volver a ser protagonistas del máximo circuito.
El conjunto santaneco debutará este viernes en la casa de la Universidad de El Salvador, el cual mantiene la base del conjunto que logró la permanencia el torneo pasado y esta vez aspiran a ser contendientes al título.
Mención aparte merece la participación del Santa Tecla, el cual hizo un fichaje excluyente del resto: La contratación de Washington Sebastián “Loco” Abreu, un goleador uruguayo con paso por las mejores ligas del mundo. Los tecleños también cambiaron de entrenador y esta vez serán dirigidos por Ernesto Conti, antiguo encargado de las fuerzas básicas del Toluca de México.
Los equipos migueleños, Águila y Dragón, se verán obligados a cambiar de sede, ante las obras de remodelación del estadio Juan Francisco Barraza. Águila arrancará el sábado de local en el Estadio Cuscatlán ante Luis Ángel Firpo, mientras que Dragón hará el domingo los honores al Benjamín de la categoría, el Municipal Limeño.
La Jornada inicial del Apertura se completa con Alianza visitando al Pasaquina, Santa Tecla recibiendo a Sonsonate, que estrenará técnico en la figura del peruano Agustín “Chochera” Castillo y Chalatenango enfrentando en su cancha al Metapán, en el debut del uruguayo Rubén Alonso en el banquillo alacrán.