Los campeones defensores, Golden State Warriors, vencieron este jueves en el primer partido de la final de la NBA a los Cleveland Cavaliers por 104-89 y se pusieron arriba en la serie 1-0.
Ambos equipos reeditan la final del año pasado, en la cual el equipo del estado de California (Warriors) salió avante sobre el representativo del estado de Ohio (Cavaliers) en seis juegos.
Con sus astros Stephen Curry y Klay Tompson disminuidos en el marcador y con una muy buena actuación de la banca, los Warriors supieron sacar ventaja de su localía en el Oracle Arena de Oakland en este primer partido de la final.
Por su parte, las estrellas de los Cavaliers sí brillaron en lo individual, ya que el alero LeBron James aportó 23 puntos a la causa, mientras que el base-armador Kyrie Irving marcó 26 puntos, acabando como el máximo anotador del partido.
Los Cavaliers llegaron a mantener una desventaja de solo tres puntos en algunos pasajes del partido, pero el conjunto local aprovechó una rachá en el último cuarto del juego para sacar la ventaja de 15 puntos con la que acabó el juego.
Cabe mencionar que el entrenador Steve Kerr de los Warriors, echó mano de todos los jugadores de su banca, a diferencia de su contraparte Tyrron Lue de los Cavaliers, quien mantuvo a sus cinco titulares en cancha por casi todo el partido. El astro del equipo, Lebron James, jugó 41 de los 48 minutos totales del encuentro.
El segundo encuentro de la final se jugará el domingo en Oakland, antes de mudarse a Cleveland para el tercer y cuarto partidos.