El peleador de artes marciales mixtas (AMM) Kimbo Slice, quien se hiciera famoso luego que los videos de sus peleas callejeras se viralizaran en YouTube, falleció la noche del lunes en un hospital del sur del Estado de la Florida en Estados Unidos, bajo causas aún sin determinar.
Slice, cuyo nombre real era Kevin Ferguson habría sido admitido en dicho nosocomio por dolores en el pecho. Su deceso se da menos de cuatro meses después de su última pelea profesional.
«Estamos conmocionados y tristes por la devastadora e inesperada pérdida de Kimbo Slice, un amado miembro de la familia Bellator», dijo Scott Coker, presidente de la promotora Bellator, bajo la cual Slice estaba contratado.
Durante su carrera profesional, Slice logró un record de cinco peleas ganadas y dos perdidas. Su última pelea llevada a cabo el 18 de febrero, fue declarada sin decisión, luego que se detectara que Slice consumió nandrolona, una sustancia prohibida por diversas comisiones atléticas en Estados Unidos.
También peleó profesionalmente en boxeo en la categoría de superpesados, una división destinada exclusivamente para peleas de exhibición.
Previo a dicha pelea, a Slice se le había detectado Insuficiencia Cardiaca Congestiva, condición que le impide al corazón el bombear la sangre a volúmenes adecuados a las necesidades del metabolismo.