El Salvador
jueves 16 de enero de 2025

Cavaliers apabullan en casa a los Warriors y siguen con vida en finales de NBA

por Redacción


LeBron James aportó 32 puntos y los Cavs no resintieron la baja de Kevin Love por conmoción cerebral.

En un partido que dominaron de principio a fin, los Cleveland Cavaliers derrotaron a los Golden State Warriors por diferencia de más de 30 puntos (120 a 90) para poner la serie final de la NBA 2-1.

Los Cavs regresaron a su casa en la Quicken Loans Arena, luego que los primeros dos partidos de la serie se disputaran en Oakland, California, y en donde cosecharon dos derrotas. La figura del encuentro fue LeBron James, quien aportó 32 puntos, a la vez que consiguió un doble-doble con sus 11 tablereos.

El base armador de los dirigidos por Tyrron Lue, Kyrie Irving, anotó 30 puntos y dio ocho asistencias. Con la gran actuación de sus dos estelares, los Cavs no echaron en falta al ala-pivote Kevin Love, quien no pudo jugar debido a una conmoción cerebral sufrida en el juego 2 de la serie, celebrado el pasado domingo.

La mejor actuación de los Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA, corrió a cargo del Jugador Más Valioso de la liga, Stephen Curry, quien con sus 19 puntos sigue demostrando que atraviesa por un bajón de juego individual en estas finales.

El cuarto juego de esta serie final -al mejor de siete partidos- será el viernes también en Cleveland.