La Colombia de James Rodríguez le aguó la fiesta inaugural este viernes al anfitrión Estados Unidos, al que venció 2-0 en el primer capítulo de la inédita Copa América Centenario, que espera por la salida a escena de otras grandes figuras como Lionel Messi.
El zaguero Cristian Zapata marcó el primer gol de la Copa Centenario a los 8 minutos a la salida de un tiro de esquina y James Rodríguez aumentó de penal a los 42 minutos en el encuentro disputado en el Levi’s Stadium.
Cuando James se encaminaba a redondear una noche de redención, las alarmas se encendieron en el campamento colombiano a los 73 minutos cuando el volante fue sustituido por una dolencia en el hombro izquierdo.
El equipo de José Pekerman fue un torbellino que se llevó por delante a Estados Unidos y coronó una sólida actuación que lo perfila con buenas posibilidades en el Grupo A, el de la muerte, que también integran Paraguay y Costa Rica.
En cambio, el seleccionado local fue superado en todas sus líneas y cometió errores defensivos, en una decepcionante actuación que abrió interrogantes sobre su futuro en el grupo, el más parejo en los papeles de la Copa América Centenario.
Con el triunfo Colombia quedó como líder del Grupo A, cuya primera fecha se completará el sábado con el encuentro entre Paraguay y Costa Rica en el estadio Camping World, en Orlando, Florida, desde las 17H00 locales.
En la segunda fecha de la llave, que se disputará el martes, Colombia enfrentará a Paraguay en Los Angeles, mientras que Estados Unidos chocará contra Costa Rica en Chicago.