Dos goles del portugués Cristiano Ronaldo contribuyeron a la victoria del Real Madrid 4 a 2 al Athletic de Bilbao, lo cual le sirve al conjunto merengue a no perderle la pisada al Barcelona y al Atlético de Madrid en la lucha por la Liga Española.
Cristiano abrió el marcador al minuto 3, pero poco tiempo después lo empatarían “los leones” por intermedio de Javier Eraso.
No sería hasta el minuto 37 de juego que los dirigidos por Zinedine Zidane retomarían la ventaja gracias a un disparo fuera del área ejecutado por el colombiano James Rodríguez. Antes que concluyera la primera mitad, el alemán Toni Kroos ampliaría la ventaja con un remate dentro del área sobre dos defensores del Bilbao.
La segunda mitad no fue tan vertiginosa como la primera y se incurrió en mucha pierna fuerte. Como consecuencia el mediocampista croata del Madrid Luca Modric sería amonestado y Raphaël Varane sería expulsado, dejando a los blancos con 10 hombres.
Pero poco tiempo después de la expulsión de Varane aparecería Cristiano Ronaldo con su segundo gol de la velada en el Santiago Bernabéu, aunque a los pocos minutos el Athletic descontaría con un cabezazo del defensa Gorka Elustondo.
Con el resultado, El Real Madrid y el Athletic quedan transitoriamente en el segundo y el sexto lugar respectivamente en la tabla de clasificaciones de La Liga, mientras que con los dos tantos, Cristiano Ronaldo se convierte momentáneamente en el “pichichi” con 21 anotaciones totales.
https://www.youtube.com/watch?v=sNm7n7p3-UM