El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Deporte

UES corta la buena racha del Dragón y vuelve a zafarse del descenso

por Redacción


Los universitarios meten presión al Atlético Marte, que jugarán el “derby capitalino” ante Alianza el miércoles.

En el único partido dominical de la jornada 8 de la Liga Pepsi 2016, la Universidad de El Salvador volvió a zafarse del puesto de descenso con una victoria de dos goles a cero en el Estadio Jorge “Mágico” González al Club Deportivo Dragón, que así vio cortada una racha de seis partidos invicto y dos victorias consecutivas.

El primer gol para los pumas universitarios vino gracias al jamaiquino Mckauly Tulloch al minuto 37, que batió al meta Manuel “Meme” González frente al marco.

El resultado final lo pondría Fernando Valladares al minuto 72, punteando un balón elevado que colocó a la altura del poste superior de la meta del conjunto mitológico.

Los migueleños jugaron buena parte del compromiso sin director técnico, debido a la expulsión de Omar Sevilla. Pese a la derrota, Dragón se mantiene con 12 puntos en puesto de clasificación a la liguilla de la Liga Pepsi.

Por su parte la UES se volvió a despegar del Atlético Marte en el último lugar del torneo y de la tabla acumulada por el no descenso al sumar seis puntos. El conjunto carabinero parte obligado a sacarle un buen resultado al Alianza el próximo miércoles, en duelo postergado debido al compromiso amistoso que los albos disputaron ante el FC. Dallas de la Major League Soccer (MLS) norteamericana.

Con cinco de seis partidos completados en la jornada 8 de la Liga Pepsi 2016, Águila mantiene el liderato debido al empate (1-1) conseguido en casa ante Santa Tecla, perseguidor directo de los aguiluchos en la lucha por la cima.

El otro perseguidor de Águila, el Juventud Independiente (Firpo), también empató su compromiso de visitante contra el Isidro Metapán. En otros partidos disputados el sábado, el Sonsonate le sacó la victoria (3-2) al Chalatenango en encuentro vibrante disputado en el Ana Mercedes Campos; por su parte el Pasaquina hizo que el FAS pagara los platos rotos de su goleada sufrida frente al Santa Tecla al propinarle una derrota de un gol por cero, el cual pone en entredicho el puesto del entrenador argentino Carlos Martínez.|