El decepcionante paso de la Universidad de El Salvador en la Liga Pepsi 2016 no se detiene. Tras cinco fechas disputadas, los pumas cuentan sus partidos por derrotas y no han podido batir las redes de sus rivales.
Este domingo el equipo escarlata visitó al FAS en el Oscar Quiteño de Santa Ana, y los tigrillos se alzaron con una victoria 1-0, gracias a un gol de larga distancia a pelota parada de Alexander Larín al minuto 43 del primer tiempo.
El resultado deja sumido a la UES en el sótano de la tabla de posiciones, tanto de la Liga Pepsi como en la acumulada con el Torneo Apertura 2015, y de continuar con el desempeño mostrado en las primeras cinco fechas del actual torneo, será muy difícil que evite el descenso a la liga de ascenso.
Por su parte FAS se trepa al cuarto lugar de la clasificación, la cual sigue siendo liderada por Juventud Independiente (Firpo) y Águila, los cuales empataron sus partidos sabatinos en casa ante Dragón y Alianza respectivamente.
Otro equipo que no levanta cabeza y ve complicado su panorama en cuanto a la permanencia en Primera es el Atlético Marte, que volvió a caer como local este domingo, esta vez ante el Sonsonate que le endosó un marcador de 0-2.
La jornada seis se jugará íntegramente el miércoles 10 de febrero, y deparará un compromiso clave para empezar a definir el drama del descenso entre UES y el Marte, los dos últimos lugares tanto en el actual torneo como en la tabla acumulada.