Como parte del convenio que firmó el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y La Liga, instructores de esta trabajan con niños en comunidades de la capital, fomentando la inclusión social a través del fútbol en El Salvador.
Ese trabajo es parte del acuerdo de cooperación con la comuna capitalina en el marco de actuación de la Escuela Iberoamericana de Fútbol y Valores.
El proyecto, que incluye acciones de inclusión social, potencia los trabajos en el ámbito de la educación a través del deporte, fomentando la sensibilización contra el racismo, la xenofobia y cualquier forma de violencia en el ámbito deportivo.
Es una apuesta de La Liga por la convivencia pacífica, la inclusión y la igualdad de género, como elementos centrales de los actuales y futuros proyectos en San Salvador y en la Escuela Iberoamericana de Fútbol & Valores, de acuerdo con el convenio.
En 2 de noviembre de 2015, en San Salvador (El Salvador), LaLiga, a través de su Fundación, suscribió un acuerdo de colaboración y cooperación con las instituciones salvadoreñas para desarrollar diferentes iniciativas sociales a través del fútbol. El acuerdo fue rubricado por Javier Tebas, presidente de La Liga y patrono de la Fundación del Fútbol Profesional, Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, y Yamil Bukele, presidente del Instituto Municipal de los Deportes y Recreación (IMBER).
Este acuerdo de cooperación y asistencia impulsa el proyecto «LaLiga Deporte Total» y es desarrollado por el IMBER en territorio salvadoreño. El objetivo del programa es establecer mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre las instituciones, para promover la realización de actividades entre los niños, adolescentes y jóvenes. Se busca fomentar la inclusión, la participación, el emprendimiento, la inserción laboral y la promoción sociocultural a través del deporte, bajo el modelo de actuación de la Escuela Iberoamericana de Fútbol & Valores.
Nayib Bukele destacó la importancia de establecer un proyecto dirigido a un colectivo de 200,000 jóvenes. «Se trata del mayor proyecto de esta clase en la historia de la región. Se busca un proceso profundo en el tejido social de los capitalinos, especialmente en la población más joven», explicó el alcalde de San Salvador.