El FC. Barcelona cumplió con las expectativas y venció a domicilio al conjunto inglés del Arsenal en partido de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League, resultado que allana buena parte del camino para que los azulgranas avancen de ronda en el torneo europeo.
Tanto Luis Enrique Martínez como Arsene Wenger , estrategas del Barcelona y Arsenal respectivamente, dispusieron a lo mejor que tenían en sus combinados en un partido que por espacio de 70 minutos fue marcado por el dominio de pelota de los catalanes y pocas oportunidades frente a las porterías.
Precisamente el Barcelona aprovecharía en el minuto 70 un contrataque por una descolgada que logró el brasileño Neymar sobre la banda izquierda y luego de una larga carrera metió un pase al argentino Lionel Messi, que con su zurda descolocó al portero checo Petr Čech para el 0-1 a favor de los vigentes campeones del torneo.
El gol marcaría la primera vez en su carrera profesional que Messi le marca a Čech.
El Barcelona tendría oportunidad de ampliar la diferencia a su favor siete minutos más tarde, pero el uruguayo Luis Suarez no pudo definir bien una pelota que le quedó a raíz de una seria de rebotes en el área.
Pero sería el mismo Messi que establecería el resultado final al cobrar efectivamente un penal sufrido por el mismo a falta del defensa francés del Arsenal Mathieu Flamini.
Con el resultado el Arsenal enfrenta cuesta arriba el partido de vuelta en el Camp Nou ya que deberá buscar al menos una victoria por diferencia de tres goles.
https://www.youtube.com/watch?v=d6GjjbgxzTI