El Santa Tecla F.C. se llevó este domingo una victoria (0-2) del Estadio Jorge “Mágico” González a costillas de la Universidad de El Salvador, que jugaba su primer partido como local en la Liga Pepsi 2016 y que tras cuatro fechas solo cuenta sus partidos por derrotas.
El descalabro, combinado con el empate (1-1) que sacó Atlético Marte del Juan Francisco Barraza de San Miguel en su partido con Dragón, convierte a los Pumas universitarios en el colero del campeonato y ve más remotas sus aspiraciones de salvar el descenso de la Liga Mayor.
Los goles de Santa Tecla llegaron de la siguiente forma: Uno al minuto 40 por obra de Irvin Herrera, quien jugó su último encuentro con los tecleños ya que pasará a formar parte del St. Louis FC de la United Soccer League (USL) de Estados Unidos, la tercera en importancia en dicho país tras la MLS y la NASL.
El segundo tanto llegó en tiempo de descuento (minuto 94) de la segunda mitad, gracias al experimentado delantero Mark Lester Blanco. La victoria pone a los tecleños en el octavo lugar de la tabla, el último sitio para aspirar a la clasificación a la liguilla.
Edgar “Kiko” Henríquez en su segunda etapa como director técnico de la Universidad no ha podido lograr que el equipo levante el rumbo. Por otra parte, los pumas se verán forzados a ejercer de local en el “Mágico”, ya que no terminan las obras para remozar el Estadio Universitario, situado en el Complejo Deportivo de la UES.
En otro partido efectuado en San Salvador, el vigente campeón Alianza no pasó del empate (1-1) frente al Pasaquina en el Estadio Cuscatlán. Los albos quedan sextos en la tabla con el empate, mientras que Pasaquina queda en solitario en el tercer lugar de la clasificación.
La tabla es comandada de manera compartida por Águila y Juventud Independiente (Firpo). Los aguiluchos lograron rescatar el sábado un empate (2-2) de la cancha del Isidro Metapán, mientras que el equipo pantera goleó en Usulután (4-1) el Chalatenango.