El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Reynaldo Cardoza dice que pagó con un préstamo los salarios del C.D. Chalatenango

por Redacción


Diputado procesado por enriquecimiento ilícito y con bienes congelados por la justicia, anunció que dejará la presidencia del equipo norteño.

El diputado del PCN Reynaldo Cardoza, quien es procesado por el Órgano Judicial bajo sospechas de enriquecimiento ilícito, explicó que incurrió en un préstamo de 20,000 dólares para pagar los salarios del C.D. Chalatenango de la Liga Mayor de Fútbol.

La explicación surge, luego que el hasta ahora entrenador del Chalatenango, Nelson Ancheta, revelara el miércoles que Cardoza había cubierto los gastos del equipo durante diciembre, pese a que al diputado le han congelado varias cuentas e inmuebles, como parte del proceso que pende en su contra.

“Quiero aclarar a toda la afición y población en general, que desde que presidí la Junta Directiva del CD Chalatenango en el mes de diciembre, tomé las mejores decisiones para el beneficio del equipo, es por ello que personas confiaron en mí, y me prestaron la cantidad de $20,000, para hacer efectivo el pago de 7 días de salario adeudado por la Junta Directiva del Dr. (Rigoberto) Mejía, operación del jugador Óscar Rodríguez, y adelantos de salario”, aclara Cardoza en un comunicado.

El diputado también anunció que “por respeto a la noble afición”, se apartará de la junta directiva del equipo de manera momentánea y que la cantidad de dinero prestada para el pago de planillas, la debe devolver en marzo.

Cardoza asumió en diciembre las riendas del Chalatenango, pero no contó con el aval de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), la cual siempre reconoció a Mejía como presidente.

Por su parte, Rigoberto Mejía aseguró en conferencia de prensa que la junta directiva del Chalatenango tuvo que poner dinero de sus bolsas para cubrir con los gastos del equipo durante el pasado Apertura 2015, ya que los ingresos sumaron un poco más de 203,000 dólares y los gastos sobrepasaron los 230,000 dólares.

Además agregó que la junta directiva que él preside “está basada en lo legal” y adelantó que Ricardo Serrano podría asumir la dirección técnica del club, en caso que Nelson Ancheta decida no continuar como entrenador tras la salida de Reynaldo Cardoza.