Desde hace 23 años la Asociación Mundial de Boxeo (WBA siglas en inglés) desarrolla a nivel latinoamericano el festival “KO a las Drogas” con el fin de promover mensajes positivos contra el consumo de drogas. Este año el festival llega a El Salvador con una jornada boxística sin precedentes.
El CIFCO será la sede donde a partir de las 7:00 PM de este próximo viernes se llevarán a cabo 10 peleas, incluyendo una por el título mundial interino en la categoría Gallo femenino, entre la colombiana Dayana Cordero y Sayda Mosquera de Panamá. El salvadoreño Juan Carlos Flores tendrá su pelea debut ante el nicaraguense, Ricardo López.
Además de las veladas boxísticas, el festival va acompañado por una serie de visitas a comunidades para impartir charlas para motivar a jóvenes a practicar deporte y alejarse del flagelo de las drogas. También se entregarán donativos de material deportivo y capacitaciones para árbitros y entrenadores de la Federación Salvadoreña de Boxeo. Entre los invitados estarán los excampeones mundiales Carlos “El Famoso” Hernández y el panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán.