El actual campeón del balompié nacional Alianza Fútbol Club, arrancó su participación en la Liga Pepsi 2016 con una victoria de tres goles contra cero frente a la Universidad de El Salvador, en encuentro celebrado este domingo en el monumental Estadio Cuscatlán, ante un importante marco de público que en su mayoría llegó a apoyar al conjunto paquidermo.
El conjunto albo tuvo las mayores y mejores ocasiones de gol a lo largo del partido, pero no lograría abrir el marcador sino hasta el segundo tiempo, cuando al minuto 72 de juego, Juan Carlos Portillo remató el balón cómodamente ante el arco de la UES, tras un pase del debutante delantero de Trinidad y Tobago, Willis Plaza.
Seis minutos después, al minuto 78, el mismo Willis Plaza volvió a llegar al área chica del equipo escarlata y vio desmarcado al mediocampista Herbert Sosa, quien con disparo a ras de piso volvió a batir la meta de Douglas Batres para el 2-0 para el Alianza.
Sobre tiempo de descuento, el portero Douglas Batres se equivocó en un despeje que sería aprovechado por el aliancista Rodrigo Rivera, quien habilitó a Elmer Abarca para el tres por cero que cerraría el marcador del cotejo.
Abarca había ingresado de cambio al minuto 37 de juego en sustitución de Rodolfo “Fito” Zelaya, quien saldría lesionado tras un encontronazo con un defensa de la UES, en el que dejó caer todo el peso de su cuerpo en la rodilla derecha.
El resultado dejó a Alianza como uno de los tres líderes de la Liga Pepsi, sitio que comparte con Águila y Club Deportico FAS, quienes solventaron con victorias sus respectivos compromisos ante Dragón (1-0) y Atlético Marte (2-1).
Por su parte la UES arranca el presente torneo en el fondo de la tabla y con una situación cada vez más complicada en la tabla acumulada por el no descenso, en la que también aparece en el sótano.
El resto de partidos de la fecha 1 de la Liga Pepsi acabaron en empates. Pasaquina empato el sábado en casa 3 a 3 su compromiso ante el Sonsonate; mientras que Chalatenango y Metapán no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1 el partido disputado en casa del equipo chalateco.
Asimismo, Santa Tecla se conformó con un empate 0-0 en casa ante Luis Ángel Firpo, que debe ocupar el nombre de Juventud Independiente por cuestiones administrativas, a pesar de comprar la categoría del equipo opicano antes de arrancar el torneo.