Hugo Carrillo, directivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), dijo este lunes por la tarde que Juan Francisco Peñate, también miembro del comité ejecutivo de este organismo, solicitó un permiso por escrito por tiempo indefinido para ausentarse de todas las actividades oficiales relacionadas a la federación.
El directivo de la Fesfut aseguró que Peñate admitió que el 2 septiembre viajó a la ciudad de Miami, Estados Unidos, para reunirse con Fabio Tordín, ejecutivo de Media World.
Tordín ha sido señalado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de haber pagado sobornos para hacerse de los derechos de imagen y transmisión de selecciones del área y para pactar juegos amistosos.
Carrillo no confirmó si Peñate es el “conspirador número22” tal como ha sido señalado en el informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos. En el mismo informe, se mencionó a Reynaldo Vásquez, ex presidente de la FESFUT, en actos de corrupción. Además se señaló a uno de la actual administración de la federación y a dos directivos en gestiones anteriores.
Sin embargo, Carrillo dijo que “queda desvirtuado cualquier rumor que exista en cuanto a que otro miembro de este comité ha tenido participación en los señalamiento que se hacen por parte de las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
“Con la transparencia que hemos traído en la conducción de las distintas actividades, queremos mandarle el mensaje a toda la afición que se sientan tranquilos porque este comité siempre va a pronunciarse con la cosas claras”, expresó en una conferencia de prensa.