De la mano del estratega peruano, Alberto Castillo, Club Deportivo FAS buscará romper este domingo el hechizo de seis años sin títulos, una sequía que no sienta nada bien al equipo “tigrillo”. Desde que Castillo arribó al país ha ganado cinco campeonatos con FAS y ha perdido cinco finales, dos de estas ante Alianza.
Los clubes FAS y Alianza se agenciaron el pasado sábado el boleto para disputar la final del torneo de Apertura del fútbol salvadoreño de la Liga Pepsi, tras ganar sus respectivas series de la semifinal.
FAS clasificó a la final tras empatar 0-0 con Isidro Metapán en el partido de vuelta de su serie semifinal disputado en en el estadio Jorge «Calero» Suárez de la ciudad de Metapán.
En el juego de ida, el pasado 9 de diciembre, FAS venció 2-1 a Metapán, lo que le favoreció para tomar el boleto para ir tras la disputa del campeonato del fútbol salvadoreño.
En tanto, Alianza también tomó el pase a la final del torneo tras empatar 2-2 con Águila en el partido de vuelta de su serie semifinal, disputado en el estadio Juan Francisco Barraza de la ciudad de San Miguel.
En el juego de ida, efectuado el pasado 10 de diciembre, Alianza se impuso 1-0 al Águila, para un marcador global en ambos juegos de 3-2 a favor de los aliancistas.