La historía jugó a favor de los albos del Alianza que conquistaron su décima primera corona de la mano del técnico uruguayo Rubén Alonso, quien ganó su segundo trofeo dirigiendo el equipo capitalino, sumado al decisivo gol del defensa Ramón Martínez de Paz, protagonista para superar a los tigrillos de FAS.
Vea también: [Fotos] Fiesta blanca en el Cuscatlán
El Alianza consiguió su título en un partido sin mucho moción, y en donde la figura del conjunto paquidermo, Fito Zelaya, abandonó el césped del Cuscatlán luego de 20 minutos de haber iniciado el encuentro.
La etapa inicial del encuentro cerró con un frío 0-0 pero con los ánimos a tono de la afición blanca y de los santanecos que desesperados por un gol gritaban eufóricamente a sus jugadores.
En en complemento del partido, Alianza dominó los primeros minutos, mientras que FAS resguardaba su defensa, situación que no duró por mucho tiempo, ya que al minuto 56, el defensa Ramón Martínez de Paz ponía el 1-0 del duelo.
Los aficionados aliancistas rompieron de emoción y elentaban a su equipo, mientras que los santanecos miraban con decepción el resultado que se mantuvo hasta el término del encuentro.
Ni Cristian Alvárez ni Jossimar Moreira tubieron la varita mágica para que su equipo conquistará la décimo octava copa o al menos el empate durante los 90´
Tras el pitazo final, la barra de los Albos corearon «Alianza, campeón» y festejaron el gane de un equipo que logra su onceavo título del balonpié nacional y rompe con la sequía de 4 años sin ganar la liga.