Al ritmo de ¡Dale Albo, dale!, los capitalinos del Alianza lograron la victoria de 1-0 sobre su eterno rival, los «emplumados» del Águila, quienes se fueron con las manos vacías anoche del estadio Cuscatlán, escenario en donde se disputó el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura 2015.
Los ánimos de los aficionados blancos se hicieron sentir de principio a fin, y más cuando a 4 minutos de terminar el primer tiempo el árbitro Edenilson Ventura cobró falta de Deris Umanzor sobre Dani Torres, lo que terminó en tiro penal que hizo efectivo el argentino Jhonatan Phillipe.
El encuentro no tuvo mayores incidencias en el segundo tiempo, Águila prácticamente aceptó el resultado y no hizo más que llegar unas cuantas veces a la portería del Alianza, sin generar daño alguno. William Reyes y Nicolás Muñóz pasaron desapercibidos de cara al gol.
Con el resultado Águila está obligado a conseguir una victoria en casa mañana sábado en el partido de vuelta, mientras que Alianza de la mano de su figura Rodolfo Zelaya tratarán de anotar para afianzar el boleto a la final que está programada para el domingo 20 de diciembre.
De conseguir el pase, los Albos disputarán su octava final en torneos cortos mientras que Águila su décima.