La selección de El Salvador partió este lunes rumbo a Los Angeles, donde el miércoles se enfrentará a su par de Canadá en su debut en la Copa Oro-2015 de Concacaf.
Encabezados por su técnico, el español Albert Roca, 23 jugadores de la ‘selecta’ tomaron un vuelo comercial que partió del Aeropuerto Internacional monseñor Óscar Arnulfo Romero, 44 km al sur de San Salvador, dijo a la AFP un portavoz de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FesfutT).
En el primer partido, salvadoreños y canadienses medirán fuerzas en el estadio Stub Hub Center de Los Angeles, en partido pactado a las 22H30 locales (06H30 GMT).
«Vamos con los ánimos muy altos, conscientes de que debemos aplicarnos en la cancha para buscar obtener buenos resultados», dijo a la prensa Derby Carrillo, uno de los porteros de la escuadra cuscatleca.
Los salvadoreños integran el Grupo B de la Copa Oro junto a Costa Rica, Canadá y Jamaica.
Una de las cartas
El mediocampista ofensivo Arturo Álvarez se ha convertido en el “hombre gol” que la selección de fútbol de El Salvador necesita si desea marcar la diferencia y avanzar en la próxima Copa Oro.
Nacido el 28 de junio de 1985 en Estados Unidos, de padre y madre salvadoreños que emigraron a ese país, Álvarez se ha ganado por derecho propio un puesto en la selección “cuscatleca” a la que fue llamado por primera vez en 2009 cuando el equipo era dirigido por el mexicano Carlos de los Cobos.
Álvarez, de 30 años, quien milita en el club Videoton de la primera división de Hungría, es una pieza clave en el engranaje del español Albert Roca para la Copa Oro de la Concacaf, que abre el próximo 7 de julio.
“En la Copa Oro tendremos rivales de buena calidad, pero también nosotros seremos un buen equipo y lo tendremos que mostrar en la cancha”, indicó Álvarez.
El Salvador es parte del Grupo B, en donde también figuran las selecciones de Costa Rica, Canadá y Jamaica, rivales ya conocidos para los salvadoreños.
“La idea es poder pasar la fase de grupos, queremos avanzar lo más lejos posible en la Copa Oro”, confió el mediocampista.
Álvarez ha sido de los pocos que han marcado goles para la selección en los últimos encuentros, incluyendo uno en el partido de la eliminatoria para el Mundial Rusia-2018 en que los salvadoreños vencieron 4-1 a San Cristóbal y Nieves y que le dio el pase a la siguiente ronda.
Hoy, Álvarez es uno de los jugadores inamovibles en la nómina del técnico Roca, pues es uno de los mejores y de los que más experiencia tiene en torneos internacionales.