La FIFA se quedará sin patrocinador a partir de 2015. La aerolínea Emirates decidió no renovar su contrato que culmina el 31 de diciembre. Esto fue confirmado por la misma FIFA a la agencia alemana de noticias Dpa, según una publicación del magazine “Der Spiegel”.
Otro de los patrocinios que podría abandonar al organismo es Sony, la empresa de productos electrónicos parece que no aportará más recursos a partir del 1 de enero, ya que terminará el contrato que tienen desde hace ocho años. “Estamos actualmente en conversaciones con Sony”, señaló el organismo presidido por Joseph Blatter.
Ambos sponsors, Emirates y Sony son dos de los patrocinadores oficiales de la FIFA, el nivel más alto de patrocinio junto con Adidas, Coca Cola, Visa y Hiundai/Kia. Se dice que el acuerdo de Sony era de 300 millones de dólares, mientras que el de Emirates ascendía a 200 millones.
Medios informan que Emirates decidió retirar su patrocinio, después de los daños que sufrió la imagen de la FIFA por actos de corrupción. “Dep Spiegel” aseguró que Qatar Airways, la aerolínea estatal del próximo país del Mundial 2022 y la surcoreana Samsung son las candidatas a suplir a Emirates y Sony.