El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Zona-deportiva

Tres días de luto en Barça, minutos de silencio en Real Madrid y Bayern

por Redacción


Entre las 150 víctimas del accidente de un A320 de Germanwings que volaba entre Barcelona y Düsseldorf figuran al menos 72 alemanes y 51 españoles, según las autoridades.

El FC Barcelona decretó este miércoles tres días de luto oficial, mientras que los jugadores del Real Madrid y el Bayern de Múnich guardaron un minuto de silencio un día después del accidente de un A320 de Germanwings que volaba entre Barcelona y Düsseldorf.

Las banderas estaban a medio izar delante de las oficinas del FC Barcelona, que en un comunicado anunció que «se suma al luto de tres días decretado por el Gobierno para las víctimas del accidente aéreo de ayer (martes) en los Alpes franceses».

«Por este motivo, las banderas catalana, azulgrana y de la ciudad de las instalaciones del Camp Nou ondean a media asta en señal de duelo por las víctimas de este accidente», explicó el líder de la Liga española.

Los jugadores de los equipos de balonmano y de hockey del FC Barcelona llevaron el martes un lazo negro y el equipo de básquetbol lo hace también este miércoles en su partido de la Euroliga ante el Zalgiris Kaunas lituano.

En el Real Madrid, los jugadores de Carlo Ancelotti guardaron un minuto de silencio antes del entrenamiento.

En Alemania, país de destino del avión siniestrado, el entrenador catalán Josep Guardiola y los jugadores del Bayern también guardaron un minuto de silencio antes de la práctica del día.

Entre los jugadores presentes en el entrenamiento muniqués estaban hombres importantes como el excapitán de la Mannschaft Philipp Lahm o el español Xabi Alonso. La mayor parte de las estrellas del equipo no estaban con su club y sí con sus selecciones nacionales.

Los dos clubes, Real Madrid y Bayern, publicaron en sus páginas web imágenes de sus jugadores y su cuerpo técnico reunidos en el círculo central, con la cabeza baja.

La selección alemana decidió también llevar brazalete negro y guardar un minuto de silencio en su amistoso ante Australia en el estadio de Kaiserlautern.

«Por las víctimas y sus familiares, la familia del fútbol comparte su dolor», declaró el martes Wolfgang Niersbach, el presidente de la Federación alemana de fútbol.

Entre las 150 víctimas figuran al menos 72 alemanes y 51 españoles, según las autoridades.