El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Deporte

La selecta playera pasa a cuartos como líder invicta

por David Ernesto Pérez


La selección deberá enfrentar al segundo del grupo C en cuartos de final, puesto que se definiría este martes con el juego entre Estados Unidos y Bahamas.

La selección nacional de fútbol playa reafirmó su pase a cuartos como líder del grupo A tras derrotar a Jamaica en un partido complicado para los cuscatlecos, quienes lograron ir de menos a más y conseguir la victoria de 7-4.

En el primer tiempo los nacionales tuvieron complicaciones en sus acercamientos a la portería rival y no consiguieron abrir el marcador. Fueron los jamaiquinos quienes marcaron el 0-1 con un gol de Jermanie Anderson cuando aún no se cumplían cuate minutos de juego.

Agustín Ruiz buscó el empate con un cobro de tiro libre que fue atajado po el arquero rival. Posteriormente los jamaiquinos ampliaron el marcador con gol de Derrick Planter, uno más de Anderson y otro de Daemion Benjamín.

Para el segundo tiempo los nacionales se crecieron y lograron evitar las llegadas de los jamaiquinos, además lograron el descuento en el marcador con un gol de Agustín Ruíz, quien venció a los jugadores del equipo contrario y disparó a puerta dejando sin opciones al portero.

Abraham Henríquez acortó la distancia con un gol más y «El Tín» Ruiz puso el tercero, con lo que El Salvador se colocó a tiro de empate en el marcador al término del segundo tiempo.

Para el último períodos los nacionales parecían haber recobrado por completo las fuerzas, mientras que los jamaiquinos lucían desesperados, situación que fue aprovechada por Frank Velásquez para poner el empate 4-4.

Con el empate en el marcador y la afición de su lado, remontar y conseguir la victoria fue cuestión de poco tiempo para los salvadoreños, quienes celebraron el quinto gol tras una nueva anotación de Agustín Ruiz.

Pero las celebraciones no pararon ya que Rubén Batres amplió el marcador al 6-4 con un cobro de tiro libre que fue celebrado con algarabía en el banquillo por el técnico Rudis Gallo y por los aficionados en las gradas.

Batres logró cerrar con broche de oro anotando el séptimo gol que selló el final del partido, y aunque los jamaiquinos buscaron sus últimos acercamientos, los nacionales les cerraron todas las posibilidades.

Este resultado coloca a la selección playera como líder del Grupo A con 9 puntos, seguida de Jamaica con 6 y queda a la espera de conocer quien será su rival en la siguiente fase.

La selección deberá enfrentar al segundo del grupo C, puesto que se definiría este martes con el juego entre Estados Unidos y Bahamas.