El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Expectativa si Messi jugará en partido contra El Salvador

por Redacción


El amistoso se disputará en el FedEx Stadium, de Landover, en el estado de Maryland (en las afueras de Washington), y tendrá un trío de arbitraje guatemalteco, con el ábitro Mario Escobar y los auxiliares Gerson López y Juan Lemus

Este sábado se juega el esperado amistoso entre la selección nacional de El Salvador y la subcampeona del mundo Argentina, partido que ha creado mucha expectativa tanto en los jugadores como en la afición salvadoreña.

Para los salvadoreños, este amistoso es parte de la preparación para los juegos de eliminatorias mundialistas y la Copa Oro que se jugará entre junio y julio de este año, por su parte Argentina se prepara para encarar la Copa América que se disputa en los mismos meses en Chile.

Aunque ninguno de los dos técnicos ha adelantado un once titular, la expectativa de ver jugar a Messi sigue latente, a pesar de que Gerardo Martino, entrenador de los albicelestes, diera a conocer esta tarde que todo depende de la salud del futbolista.

A pesar de las desigualdades entre ambas escuadras, Alber Roca, entrenador de los cuscatlecos, señaló que «El Salvador tiene un equipo joven, y jugar un partido así es una responsabilidad y una motivación».

«Ellos son de lo mejor que hay en el mundo, y por eso es un reto que enfrentamos con ilusiones. Queremos salir satisfechos con el rendimiento», dijo Roca durante una rueda de prensa al ser consultado sobre el rival.

Por su parte, Martino tampoco desmereció la capacidad de los salvadoreños: “El Salvador es un rival a enfrentar con mucha atención, seriedad y respeto. Nos interesa ganar y armar un equipo. Garantizamos un juego con mucha seriedad».

Para Martino lo más importante es la preparación que los argentinos puedan tener de cara a los compromisos posteriores. «Estamos en busca de aplicar una idea que podamos sostener en el tiempo. Es una búsqueda permanente. Cuando más tardemos en encontrar ese perfil, más perjudicial será para nosotros», agregó.

Roca también ve el partido como una preparación: «nosotros tenemos que sacar un análisis porque es el partido que nos toca, a nosotros nos tiene que servir para encarar los partidos oficiales que se nos vienen en junio y julio y que son vitales».

El amistoso se disputará a las 2:00 p.m. (hora local) en el FedEx Stadium, de Landover, en el estado de Maryland (en las afueras de Washington), y tendrá un trío de arbitraje guatemalteco, con el ábitro Mario Escobar y los auxiliares Gerson López y Juan Lemus