La Asociación Salvadoreña de Deportistas en Silla de Ruedas (ASADESIR) recibió nuevo equipo deportivo de parte de la División SportsUnited de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
La donación fue realizada en el marco del intercambio deportivo entre Estados Unidos y El Salvador, que se lleva a cabo desde el pasado domingo en la Ciudad Deportiva Inclusiva del Insituto Nacional de los Deportes (INDES); los primeros en utilizar el nuevo equipo deportivo serán los 36 niños y jóvenes que participarán en el Campamento de Habilidades y Destrezas ASADESIR 2015, a partir del próximo viernes.
De acuerdo al presidente de ASADESIR, Juan García, con estos insumos se podrá expandir el desarrollo del deporte adaptado. “El donativo es muy importante para nosotros porque vamos a ampliar los deportes en otros departamentos y los más inmediatos serán Santa Ana y San Miguel”, dijo.
Este intercambio deportivo viene a reforzar el trabajo de ASADESIR, pues conlleva una serie de etapas a realizar durante un año junto a la organización ejecutora del proyecto UCP Sillas para la Humanidad (Wheels for Humanity) en asociación con el Centro Nacional de Habilidades de los Estados Unidos (NAC, por sus siglas en inglés).