Con sangre fría y efectividad a la hora de impactar sus flechas, el máximo referente del tiro con arco salvadoreño, Roberto Hernández Maldonado, ganó el pasado domingo la medalla de oro en el concurso de sello mundialista: «Versus MX Shoot 2015», celebrado en Guadalajara, México.
En una llave de sesenta arqueros del Arco Compuesto, Hernández, originario de Santa Ana y con un expediente que incluye participaciones en Copas del Mundo y Campeonatos del Mundo, fue abatiendo y dejando en el camino a los diferentes rivales que tuvieron la mala suerte de enfrentarlo.
Entre los rivales a los que superó en enfrentamientos directos de 15 flechas a una distancia de 50 metros estuvieron: Bridger Deaton, -campeón de la copa mundial-, Dave Cousin, Braden Gellenthien, de los Estados Unidos, Alberto Blazquez, de España, y al holandés, Mike Scholoesser le ganó con puntaje perfecto de 150.
En la gran final se encontró con el mexicano Julio Fierro, quien le había ganado el año pasado por una flecha extra en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México. Siendo una revancha, hubo muchos nervios en la línea de fuego, pero el desenlace se inclinó a favor del centroamericano por 147-146.
Con una amplia sonrisa, propia de los privilegiados que suben a lo más alto del podio, Roberto Hernández llega al país en las próximas horas y después de Semana Santa viajará, con recursos propios a la Copa de Arizona, en los Estados Unidos, a otro compromiso de altos vuelos universales.
Tras una eufórica celebración con varios amigos mexicanos y de otras nacionalidades, el arquero escribió en su facebook: «Y el himno de El Salvador se escuchó en Guadalajara. Gracias a Dios todo salió bien. Gracias al apoyo de mi familia, mi novia (Elena Abullarade), mi equipo de trabajo en la federación (entrenadores y sicólogo) y amigos. Y le dedico este triunfo al padre de mi entrenador, Alex Rivas, que ayer pasó a mejor vida».