El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Alemania y Portugal intentarán despejar las dudas

por Redacción


En la fase de clasificación para la Eurocopa, Alemania es segunda por su derrota ante Polonia (2-0) en octubre y no quiere fallar más para no verse en apuros.

Alemania, campeona del mundo, y Portugal, ambos segundos en sus grupos de la fase de clasificación para la Eurocopa-2016, intentarán el domingo conseguir la victoria en sus duelos ante Georgia y Serbia, para despejar las dudas y dar un paso hacia la cita continental del próximo año.

Los alemanes llegan al partido de Tiflis tras un amistoso en el que sufrieron mucho para empatar 2-2 en la recta final, el miércoles en casa ante Australia.

Lukas Podolski, en el 81, consiguió el gol que evitó al derrota y la Mannschaft evidenció varias carencias, lejos del fútbol con el que deslumbró en 2014.

En la fase de clasificación para la Eurocopa, Alemania es segunda por su derrota ante Polonia (2-0) en octubre y no quiere fallar más para no verse en apuros.

Georgia, 126º equipo del ránking FIFA, no parece un adversario complicado y Alemania, a tres puntos de Polonia, espera que el líder tropiece en su desplazamiento a Irlanda, que tiene 7 puntos, los mismos que Alemania y que Escocia, que recibe a la ‘Cenicienta’ Gibraltar.

El otro gran foco de interés del día estará en Portugal, donde los locales tienen una buena ocasión de ponerse líderes del grupo I.

Después de su derrota en casa ante Albania (1-0), los lusos, con el nuevo seleccionador Fernando Santos, han corregido el rumbo y encadenaron dos victorias en las eliminatorias para la Eurocopa. Si consiguen la tercera, serán líderes de la llave.

Actualmente están un punto por detrás de Dinamarca, que tiene un partido disputado más y que no juega el domingo.

En el otro grupo en liza el domingo, el F, Rumanía es líder y en principio seguirá siéndolo, ya que recibe a la débil Islas Feroe. En segundo lugar, un punto por detrás, está Irlanda del Norte, que recibe a Finlandia, cuarta.

Grecia, sorprendente colista con un punto de doce posibles, rinde visita a Hungría (3º).