El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone prometió este viernes «un equipo intenso» de cara al derbi del sábado (16h00 GMT), algo que no impresionó a su homólogo Carlo Ancelotti, que aseguró que no tiene «miedo» del rival.
«Cada uno tiene su estilo de juego. Puede gustar o no y el fútbol es muy bonito porque se puede ganar de distintas maneras. Nosotros buscamos la más adecuada por las características de mis jugadores y por la historia del Atlético de Madrid», declaró el técnico rojiblanco en la conferencia de prensa previa al partido.
«Cuando llegué dije que quería jugar como lo había hecho el Atlético en la historia. Un equipo peleón, intenso y ojalá no lo cambiemos nunca», añadió.
«Somos muy respetuosos con todos los rivales. Sabemos que vamos a enfrentarnos a un grandísimo equipo, con excelentes futbolistas y con un grandísimo entrenador. Con nuestras características y nuestras ideas buscamos llevar el partido donde queremos», explicó el técnico argentino.
Unos argumentos que no impresionaron a Ancelotti, quien aseguró ante los periodistas: «No tenemos miedo. Tenemos la idea de que el Atlético trabaja muy bien, sobre todo a nivel defensivo. Seguramente es uno de los mejores equipos del mundo defensivamente. Estamos buscando la manera de descolocarle un poco más».
Su equipo, el Real Madrid, acude como líder de la Liga al campo del rival de la capital, el Atlético, actualmente tercero a siete puntos de los blancos, por lo que el encuentro puede ser clave para el devenir del campeonato.
Pese a ello, el técnico italiano quiso desdramatizar la importancia del choque: «Como siempre en estos partidos hay que tener mucha concentración, evitar errores y tener el coraje de hacer lo máximo para jugar como tú quieres. Es un partido que da tres puntos para los dos. Tenemos ventaja (en la clasificación) pero no significa nada».
Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos han tenido color rojiblanco, ya que aunque el Real Madrid se impuso en la final de la Liga de Campeones del año pasado (4-1 en la prórroga), los blancos no conocen la victoria esta temporada frente a su rival.
El Atlético se impuso en agosto en la Supercopa de España (1-1 y 1-0) y en los octavos de la Copa del Rey, en enero (2-0 y 2-2). Y los colchoneros también se llevaron la victoria en la primera vuelta en el Bernabéu (2-1).
Ataque con Mandzukic y Griezmann
«Será un partido diferentes y difícil», resumió Simeone, que adelantó que jugarán «(Mario) Mandzukic y (Antoine) Griezmann» y destacó que su equipo no piensa en las bajas del rival (James Rodríguez, Pepe y Sergio Ramos por lesión y Marcelo por sanción): «No pensamos en las bajas del rival. Pensamos en cómo afrontar el partido y cómo llevarlo al lado que nos beneficia».
Respecto a esas bajas, sobre todo en la zona defensiva, Ancelotti tampoco se mostró preocupado: «Tengo confianza en (Raphael) Varane y Nacho. Son muy buenos, tienen entusiasmo y ganas. Estoy convencido de que lo harán mañana bien, sin problemas. No tenemos que preocuparnos por los jugadores que van a jugar mañana. La plantilla del Real Madrid es muy competitiva y lo va a demostrar».