El Salvador
miércoles 15 de enero de 2025

Memo Rivera vuelve a la Liga Mayor para dirigir a Dragón

por David Ernesto Pérez


El DT llega a Dragón en una etapa difícil para el equipo pues los escupefuego solamente ha acumulado un punto de doce posibles en las cuatro primera fechas y se encuentra en el fondo de la tabla de este torneo, mientras que en la tabla acumulada suma 26 puntos y se posiciona en la octava casilla.

Guillermo Rivera, ex técnico de Atlético Marte y de la reserva del conjunto marciano, ya firmó su contrato para el torneo Clausura con Club Deportivo Dragón y se encuentra afinando los detalles para hacerse cargo del equipo a partir de la próxima semana.

«Tengo que agradecerles a ellos (la junta directiva de Dragón) por haber tomado también la particularidad de hacerme parte del cuerpo técnico, tengo que retribuírselos con el trabajo y nada más dedicarle más tiempo a lo que tengo que dedicárselo que es el trabajo», expresó Rivera.

Memo llega a Dragón en una etapa difícil para el equipo pues los escupefuego solamente han acumulado un punto de doce posibles en las cuatro primera fechas y se encuentra en el fondo de la tabla de este torneo, mientras que en la tabla acumulada suma 26 puntos y se posiciona en la octava casilla.

El reto para Rivera será sacar al equipo de la incómoda posición en la que se encuentra pues, de mantenerse la mala racha, podrían ponerse más cerca de la zona del descenso. Para el nuevo DT, la misión está dentro de las posibilidades y asegura que cuenta con los elementos para sacar adelante al conjunto.

«(Dragón) tiene muy buenos jugadores, una buena plantilla. Nada más está de que los jugadores esté conscientes de lo que vamos a buscar, les vamos a pedir siempre la responsabilidad en lo que tiene que ser el carácter, la disciplina y por supuesto dentro del campo de juego que se pongan el overol y que sepan ellos que tienen que entrar a divertirse, a jugar al fútbol y que saben que enfrente van a tener un rival que también quiere hacer las cosas muy bien y pedirles la seriedad del caso», expresó Rivera.

Aunque Rivera explicó que aún no se ha reunido con el grupo, ya los evaluó desde fuera para saber con qué fortalezas cuenta de cara a lo que se viene en las fechas que restan de la primera vuelta.

«Por supuesto que se puede hacer un buen cierre de torneo, todo está que cada uno de ellos luche al máximo cada partido, cada pelota y que sepan que tienen suficiente calidad y que no la desperdicien, no la desaprovechen y la pongan al servicio de Club Deportivo Dragón», subrayó el nuevo entrenador.

En cuanto a la forma de trabajo que tendrá con el plantel mitológico Rivera expresó: «nosotros no vamos a llegar inventando nada, ya el campeonato está en marcha y lo que vamos a hacer es que nuestros jugadores estén con toda la confianza posible para poder encarar un buen campeonato».

Sobre la coordinación con el resto del cuerpo técnico, Rivera dijo que aún no ha tenido comunicación con ellos y que está esperando la incorporación del Jorge Calles como asistente técnico para reunirlos y planificar el trabajo.

Un feliz término con Marte

Después de los resultados del torneo Apertura, donde el Atlético Marte terminó en la novena posición con apenas 16 puntos, Guillermo Rivera fue trasladado de sus funciones como director técnico y pasó a ser el coordinador de las ligas menores del conjunto marciano.

Aunque al principio Rivera dudó en aceptar el nuevo cargo, finalmente accedió y se quedó trabajando con la reserva del equipo.

Memo afirmó que su traslado a Dragón no ha causado problemas con Marte y aunque lamentó despedirse de los reservistas, a quienes desea éxitos a largo plazo, se encuentra motivado con el nuevo reto.

«Yo he tenido la suerte de haberme salido estrechando la mano con la junta directiva, dándonos un abrazo. Le tengo que agradecer también a ellos que me dieron el apoyo de poder dirigir en primera división, desde un principio, armar el equipo, hacer una pretemporada como debe de ser», expresó.

Para Memo, la experiencia adquirida en Atlético Marte le servirá para seguir creciendo futbolística y personalmente y aportar más al nuevo plantel.