Aspirando a continuar con el legado del expresidente Enrique Molins, una nueva Federación de Tenis que preside Ernesto Telles tomó posesión.
Lo anterior producto de una reciente asamblea general en donde la anterior Federación, que el próximo año cumplía su mandato, declinó para dar paso a una nueva generación de entusiastas dirigentes.
La dimisión de Molins se produjo después de 31 años de estar conduciendo el deporte blanco salvadoreño y en un golpe de timón para dar oportunidad a que una promoción de nuevos valores venga a trabajar en el desarrollo y engrandecimiento del tenis.
Bajo la conducción de Telles, la nueva junta directiva federativa será complementada por Mónica Elizabeth Emerson de Merz, vicepresidente; Rafael González Toledo, secretario, Samuel Martino Molina, tesorero, y como directores Rafael Arévalo González, Mario Rubén Lucero y Francisco Avelar Dreyfus. En la comisión disciplinaria están Cecilia Ancalmo, Violeta Rodríguez de Rodríguez, Miguel Antonio Irigoyen, Tatiana Flores y José Baires.
«Constituimos una junta directiva inclusiva que asumimos el reto y responsabilidad de igualar o mejorar el legado de Enrique Molins, trabajando integralmente por el desarrollo del tenis en todas sus categorías y a nivel nacional», expresó Telles en la conferencia de prensa.
Sobre la inclusión de Mario Lucero, el nuevo presidente explicó que es una muestra de la prioridad e importancia que en esta federación tendrá la modalidad del tenis en silla de ruedas, nacional e internacionalmente. Y destacó la entrega total de Lucero por el desarrollo de esta modalidad en la cual ha ganado varios títulos.
Explicando que más allá del peso de los nombres y apellidos, afirmó que «ahora habrá que demostrar con hechos todo lo que podremos hacer por el tenis». En ese sentido, agregó que “trabajaremos de la mano con el INDES y el COES”.
Asimismo, informó que ya se está trabajando en contactar a varios patrocinadores y amigos del tenis para captar recursos.
«Aprovechando su valiosa experiencia dirigencial y todos sus conocimientos, hemos solicitado a Enrique Molins que nos ayude en la asesoría y con mucho entusiasmo él ha aceptado apoyar nuestro trabajo», manifestó Telles.
Por su parte, el tenista de Copa Davis, Rafael Arévalo, dijo: «La nueva era del tenis ha iniciado”. Y añadió que como primer paso en los próximos días presentará la junta directiva un diagnóstico y un proyecto que contiene soluciones en el que no habrá espacio para las excusas”.
Con respeto a su carrera, aseguró que está retirado del profesionalismo, pero seguirá jugando en las series de Copa Davis hasta que surja un jugador que tenga la capacidad para hacer pareja con su hermano Marcelo para que El Salvador se mantenga en el Grupo II de la Zona Americana.
Rafael Arévalo consideró que pronto el tenis salvadoreño tendrá un jugador en el top 100 porque Marcelo Arévalo está casi listo y concluyó expresando su apoyo al nuevo presidente.