El guardameta portugués del Sevilla, Beto, víctima de una violenta carga del francés Karim Benzema, el miércoles frente al Real Madrid (2-1), sufre una luxación de hombro y será baja entre dos y tres meses, anunció este viernes el club andaluz.
«A Beto le ha sido diagnosticada una luxacion grado III en el hombro izquierdo. Se está estudiando actualmente, aunque probablemente dicha lesión requiera de intervención quirúrgica y, a consecuencia de ello, un periodo aproximado de al menos 10 semanas de rehabilitación», afirma el Sevilla.
Beto chocó con el delantero francés, llevado por su impulso al intentar llegar a un balón, el miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu, en partido atrasado de la 16ª jornada del Campeonato de España.
El internacional portugués (32 años, 10 partidos internacionales) quedó bastantes minutos en el suelo antes de ser evacuado en camilla, mientras que Benzema no fue amonestado.
Esta baja es una muy mala noticia para el Sevilla, cuarto en la Liga y que jugará dentro de dos semanas con el Borussia Mönchengladbach en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League, competición en la que los andaluces son los actuales campeones.