El Bayern Múnich (1º) visita la cancha del Stuttgart (16º) el sábado con la necesidad de conseguir una victoria que se le resiste desde el inicio de la segunda vuelta, en la 20ª jornada del campeonato alemán.
El conjunto bávaro acumula dos encuentros sin conseguir la victoria tras caer derrotado el viernes ante el Wolfsburgo (4-1) y empatar el martes en casa contra el Schalke (1-1).
El equipo del técnico español Pep Guardiola, con una ventaja de ocho puntos sobre el Wolfsburgo, no podrá contar con el defensa central Jerome Boateng -sancionado con tres partidos- tras su expulsión por roja directa en el último encuentro.
En el ‘Clásico’ del sur de Alemania, el Stuttgart (16º) necesita la victoria para salir de los puesto de promoción en los que se encuentra tras encadenar tres partidos sin conseguir la victoria (dos empates y una derrota).
Dortmund, innegociable ganar
En el otro extremo de la clasificación se encuentra el Borussia Dortmund. El equipo de Westfalia sigue inmerso en su crisis particular que se agravó con la derrota del miércoles ante el Augsburgo (4º) por 1-0.
Al finalizar el encuentro, los jugadores se dirigieron a la grada para pedir disculpas personalmente a la afición por una nueva derrota, pese a jugar los últimos veinte minutos con un jugador más
El entrenador Jurgen Klopp admitió públicamente que merecían ser criticados por su bajo rendimiento.
«Tras esta actuación, los aficionados pueden acusarnos de todo lo que quieran, pero no nos vamos a rendir», admitió Klopp. «Debemos recuperar la fe en nosotros», añadió.
El Borussia Dortmund viajará el sábado (14h30 GMT) a Friburgo (15º) en un duelo crucial para iniciar la escapada de los puestos calientes de la tabla de clasificación.
La jornada se abre el viernes (19h30 GMT) con un duelo en la zona noble entre Schalke (6º) y Mönchengladbach (3º). El Wolfsburgo, segundo, recibirá el sábado la visita del peligroso Hoffenheim (7º).