Club Deportivo Águila manifestó a través de un comunicado de prensa su desacuerdo con el incremento en el costo de las credenciales para medios de comunicación que la primera división ratificó este juevesy expresó su apoyo a los periodistas.
El nuevo costo de las acreditaciones será de $75 + IVA, un aumento de más del 100% del precio con respecto al torneo anterior ($33.90 impuestos incluidos), generó descontento por parte de periodistas de diferentes medios, quienes además señalaron que tomarán medidas como reducir el espacio brindado a la actividad de la Liga Mayor de Fútbol (LMF) como protesta.
«CD Águila es consciente que para el bien del fútbol nacional todas las partes deben tener una relación cordial. Por tanto, esta Junta Directiva no comparte la decisión tomada por la Liga y se compromete a promover un buen entendimiento entre las partes», señaló el club migueleño en su comunicado.
Los negronaranja abrieron el espacio para que los medios de comunicación envien su nómina de periodistas para gestionar el acceso de los mismos en todos los partidos que Águila juegue como local. Además señalaron que esta decisión será válida a partir del sábado 7 en el juego ante CD UES.