Los jugadores de la Lazio disputaron este domingo el derbi romano con camisetas con la inscripción en el pecho ‘Je suis Charlie’, en homenaje a las víctimas del doble atentado integrista de esta semana en Francia.
Este lema se ha hecho mundialmente famoso después de que dos yihadistas asesinaran el pasado miércoles a 12 personas en un ataque contra la revista satírica Charle Hebdo, en el corazón de París.
Al día siguiente, otro islamista radical mató a una policía municipal parisina y horas después se atrincheró en un supermercado judío, donde asesinó a otras cuatro personas antes de ser abatido por la policía el viernes, al mismo tiempo que los agentes acababan con la vida de los dos extremistas que atacaron la revista y que se refugiaron en una imprenta en las afueras de París.
Sobre la tradicional camiseta de color azul celeste, los jugadores de la Roma portaban el lema en homenaje a las víctimas, así como un brazalete negro durante un partido que se disputó coincidiendo con masivas manifestaciones en diferentes ciudades francesas para rechazar lo ocurrido.
El entrenador de la Roma, el francés Rudy Garcia, regaló el sábado un lápiz a cada uno de los periodistas que asistieron a su conferencia de prensa en memoria de los dibujantes asesinados de Charlie Hebdo.
Los homenajes en recuerdo de las víctimas se han repetido este fin de semana en muchas competiciones deportivas celebradas, no solo en Francia, sino en el mundo.