El astro brasileño Ronaldinho, que el viernes regresó a México, estuvo ausente en la práctica de este sábado de su equipo, el Querétaro, con miras al torneo Clausura-2015 de la liga azteca.
«Ronaldinho viene con ganas de revancha y con el objetivo de pelear campeonatos», dijo Arturo Villanueva, presidente administrativo del Querétaro, en declaraciones a la prensa, tras confirmarse el retorno del brasileño a territorio mexicano.
La pretemporada de los «Gallos Blancos» queretanos comenzó el 8 de diciembre, pero «Dinho», para atender asuntos personales, solicitó una autorización para presentarse el día 26.
«Vamos a platicar con él para ver cómo viene. El cuerpo técnico y el preparador físico tratarán de recuperar lo más pronto posible a Ronaldinho», agregó Villanueva a dos semanas de que el Querétaro haga su debut en la primera jornada del Clausura-2015.
La directiva del Querétaro había advertido ante medios que si el brasileño no se reportaba al fin de su permiso, sería reemplazado.
En el pasado Apertura-2014, el primero que jugó en la liga mexicana, Ronaldinho participó en nueve partidos, todos como titular, pero solo cinco completos. Sumó 762 minutos de juego y marcó tres goles.