El judo nacional está de luto tras la muerte de Manuel de Jesús Gálvez, quien fue asesinado el pasado jueves 24 aproximadamente a las 4 de la madrugada.
El atleta, de 21 años, fue encontrado muerto en la colonia Guzmán, calle Montecarmelo, Soyapango, y presentaba más de un impacto de bala en la cabeza. De momento se desconoce el móvil del crimen aunque se presume que fue el robo.
El entrenador de la selección nacional de Judo, Óscar Henríquez, lamentó la muerte del joven en su cuenta de facebook y describió a Gálvez como «un muchacho ejemplar, humilde con deseo de superacion».
«Mi más sentido pésame para su familia y amigos. El judo salvadoreño está de luto», expresó Henríquez.
Trayectoria
Manuel inició en el judo cuando estudiaba en el Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN) en 2009 bajo la influencia del profesor Miguel Moreno.
En 2010 fue parte de la sección CODICADER y en su participación por equipos logró obtener el tercer lugar, y en katas se llevó el cuarto.
Gálvez se incorporó al Club de Judo de la Universidad de El Salvador (UES) en el año 2012 y representó al centro de estudios en eventos nacionales e internacionales.
Este año, Gálvez representó a la UES en la Copa Mega TK que se realizó en julio de este año y trajo al país el tercer lugar, en agosto de este año también participó en Xelajú, Guatemala, donde no logró colarse al podio.
En septiembre, el joven atleta participó en la que se convertiría en su última competencia durante el Torneo Interfacultades de la UES representando a la Facultad de Medicina y obtuvo segundo lugar en su categoría.